06 junio 2006

Arcadi, estamos contigo

Estatut o no estatut, ¿esa es la cuestión? Sinceramente creo que no. La política de este país parece que se está degradando por momentos. Cada día veo las noticias por televisión y me indigno por lo velo tan negro y sucio está tomando nuestra política. La "crispación" (palabra de moda desde hace un tiempo) política y de los políticos cada día más se ve retratada en una sociedad que se ve envuelta en una boragine de declaraciones y golpes bajos barriobajeros.
Yo esta mañana me quiero hacer eco de un suceso completamente denunciable. La agresión a Arcadi Espada en Girona cuando iba a dar una conferencia en contra del Estatut. Cualquier persona tiene derecho adefender dialecticamente sus ideas y Arcadi no es una excepción.La sociedades han conseguido evolucionar gracias a las voces discordantes en medio de la ola predominante. Sino queremos un pensamiento diferente al nuestro es que hemos muerto como sociedad o mejor dicho, hemos degenerado.
Por eso desde aquí quiero dar mi apoyo a todos los que han sufrido agresiones, físicas o verbales por defender pacificamente una postura o un pensamiento. Sean de la tendencia, partido, religión o agrupación que sean. Este tipo de actos son intolerables. ¡Ánimo a todos los Arcadi!

La noticia según EL MUNDO

Según EL PAIS