02 marzo 2006

Cuando estoy dormido....




Esta mañana me he levantado y me he visto comiendo mi tazón de cereales con leche, mientras veía las noticias por la televisión y me he vuelto a acordar de lo mal que lo estamos haciendo con el planeta. Una vez leí en un poster que la tierra no es de nuestra propiedad, sino la herencia de nuestros hijos. ¿Y que planeta le estamos dejando? ¿qué futuro vas a tener?. Cualquier persona que viva en un país industrializado desperdicia una cantidad enorme de energía sin ni siquiera haberse levantado de la cama.

Si se piensa un momento es así. Estoy dormido placidamente en la cama mientras mi nevera gasta electricidad para mantener los alimentos, el despertador para que me levante a tiempo, la calefacción para no tener que ponerme más de una manta en la cama o porque tengo el vicio de dormir en bolas en pleno febrero, el movil encendido y cargando por si algún tarado me llama a las 4 de la mañana (que no sería la primera vez. ¡¡¡Pero que feliz era yo sin el movil y ahora no voy al water sin él!!!). El video, el monitor del ordenador y las televisiones con el pilotito encendido porque no me acuerdo de apagarlos del botón cuando me acuesto. No quiero ya plantearme lo que gastaré cuando me levanto, o salgo a dar una vuelta o me vaya de juerga en plan destroyer....

Y mientras yo estoy durmiendo como un angelito, sin estar pendiente de mi desperdicio, ya hay muchisima gente despierta talando árboles, extrayendo carbón o haciendo funcionar una central nuclear para que yo pueda tener ese tipo de cosas. Y luego nos quejamos de que las cosas pasan por que sí. Parece que la degradación del planeta es inevitable porque son las grandes empresas las responsables de ello y los Estados los encargados de frenarlas en su codiciosa acción. ¡¡¡¡ Y una mierdaaaaa!!! Yo soy tan responsable como todos ellos o más pues todos se mueven para poder satisfacer esas "necesidades" mias y de los demás.

Debería pensar todos los días en ésto.